predial-pago-descuentos.jpg
Azteca Noticias/Archivo
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Cuáles son los descuentos de julio y agosto en pago de predial en CDMX

Los descuentos en el pago del predial de la CDMX en julio y agosto serán de hasta 4 por ciento, de acuerdo con las autoridades locales.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (CDMX) anunció que el pago del predial 2021 en la capital del país tendrá descuentos durante los meses de julio y agosto.

La dependencia hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en el que indica que si se paga anticipadamente el cuarto al sexto bimestre del año, es decir de julio a agosto, septiembre a octubre y noviembre a diciembre el predial en julio, se podrá obtener un descuento del 4 por ciento. Mientras que si se paga en agosto, el descuento será del 2 por ciento.

Te puede interesar: Infonavit hará descuento del 50% por liquidación anticipada

Pago por predial vencido tendrá beneficios

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que el pago del impuesto predial que ya se venció también tendrá beneficios, pues si se paga del primer al tercer bimestre (enero–febrero, marzo – abril, mayo – junio) habrá condonación del 100 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución.

Los beneficios anunciados estarán vigentes hasta el próximo 31 de agosto.

Condiciones para obtener la condonación en CDMX

Para la aplicación de descuentos y condonaciones en el pago del predial 2021, el pago deberá hacerse en una sola exhibición.

Aplica para inmuebles de uso habitacional con valor catastral en los rangos:

  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G

¿Cómo pagar el predial en CDMX?

El pago de predial y otros impuestos pueden realizarse en línea a través de la app del Gobierno de la CDMX o agendando una cita en las oficinas la Secretaría de Administración y Finanzas más cercanas a tu domicilio o bien acudiendo a un kiosco de la Tesorería o en cajas de supermercados y tiendas de conveniencia participantes.

Además, el Gobierno de la CDMX ha puesto en marcha la modalidad de koscos móviles, los cuales acercan los trámites y pagos a la ciudadanía.

Este servicio itinerante se presta por el momento en dos puntos de la Ciudad:

  • Administración Tributaria Xochimilco Av. Prolongación División del Norte 5298, col. Barrio San Marcos Norte, alc. Xochimilco, C.P. 16038, Ciudad de México A
  • El Rosario 1025 esq. Aquiles Serdán. El Rosario, C.P. 02100 Town Center El Rosario

Para mayores informes se puede llamar a Contributel 55 5588 3388.


Conoce aquí el mapa de ubicaciones, recuerda usar cubrebocas, una sola persona debe realizar los trámites, es importante guardar sana distancia.

Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 15 horas y lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Te recomendamos: Cómo juntar créditos Infonavit con pareja o amigos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS