Hidrocarburos
24 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Desechan impugnación de senadores a Ley de Hidrocarburos

Ministro de la SCJN desechó “por notoria improcedencia” la demanda que se promovió en el Senado en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó “por notoria improcedencia” la demanda que promovió la minoría en el Senado de la República en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Se trata de la acción de inconstitucionalidad 91/2021 en la que se argumentó que la reforma, aprobada por Morena y su aliados en el Congreso de la Unión, es violatoria de los principios de legalidad y seguridad jurídica, al permitir la acción arbitraria y unilateral de la autoridad.

Desechan impugnación de Senado por improcedencia

Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la acción de inconstitucionalidad que hacen valer quienes se ostentan como Senadores integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión”, señala el acuerdo publicado la noche de este jueves.

En su demanda, los senadores acusaban que la legislación constituye un golpe al libre mercado y a los derechos de quienes participan activa y legalmente en el sector y favorece el resurgimiento del monopolio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS