AMLO deseos año nuevo 2022
Gobierno de México
30 diciembre 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Fin de la pandemia, uno de los deseos de AMLO para año nuevo 2022

En conferencia mañanera, AMLO enlistó sus tres deseos para el año nuevo 2022, entre los que está menor pobreza en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló sus tres deseos para el año nuevo 2022, los cuales tienen que ver con la pandemia de Covid-19, la cultura del país y las personas en situación de pobreza.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que su primer deseo es que se termine la pandemia, para que la población de México y el mundo no se contagie de SARS-CoV-2 y se eviten más muertes.

Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no siga padeciendo (la gente), sufriendo, que no se sigan enfermando, hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida seres humanos, mexicanos y de otros países del mundo.

AMLO mencionó que otro de sus deseos para el año nuevo 2022 tiene que ver con la fortaleza cultural de México, misma que ha salvado al país ante diversas “calamidades”.

El presidente pidió a los mexicanos no olvidar “de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad”

“Quien no se siente orgulloso de dónde viene, nunca sabrá hacia dónde irá, hacia dónde se dirigirá”, añadió el jefe del ejecutivo.

AMLO desea que haya menos pobreza entre los mexicanos

En conferencia mañanera, AMLO aseguró que el último de sus deseos es que haya menos pobres en el país y que a la población no le falten los satisfactores básicos, como alimentación y trabajo.

“Que nadie padezca de hambre, que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable y que todos seamos felices”, pidió el mandatario.

Sobre la felicidad, expuso que a su parecer no se trata de “acumular bienes materiales, dinero, fama o títulos”, sino de “estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.

Para el año nuevo 2022, AMLO auguró que será “todavía más bueno” que el 2021, al cual le queda un día para dar lugar a otro ciclo. “Tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”, añadió.

Finalmente, el presidente confirmó que pasará año nuevo en Palenque, Chiapas, y retomará las conferencias mañaneras el próximo lunes 3 de enero. Al frente del ejecutivo se quedará Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS