desfile operativo aniversario revolucion mexicana
19 noviembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Operativo por desfile militar conmemorativo a la Revolución Mexicana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementarán un operativo por el desfile militar que se llevará a cabo en conmemoración de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre.

Para prevenir delitos y regular el tránsito vehicular en el primer cuadro de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montará un operativo, previo y durante el desfile militar,que se llevará a cabo este 20 de noviembre en cual contará con casi 3 mil policías para el Desfile Cívico Militar con motivo del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La Policía informó que implementará un operativo de seguridad, prevención y vialidad con 2 mil 924 elementos, con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al festejo.

También contarán con 140 vehículos oficiales, grúas, seis motocicletas, seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores.

Recorrido desfile militar en conmemoración de la Revolución Mexicana

El desfile partirá desde el Zócalo, cuya ruta será la calle 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, el cual se estima que tenga una duración aproximada de dos horas y media para todo el recorrido.

Rutas alternas

La SSC recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

Al Oriente: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.


Al Norte: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón.

Al Sur: avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.

Al Poniente: Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior.

Personal de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores.

La SSC recomienda a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso del desfile militar, y atender las indicaciones que los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectúen; además de anticipar sus salidas y en caso de emergencia localizar el punto de seguridad más cercano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS