Miguel Ángel Mancera.jpg
13 mayo, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Desiste PT de desafuero de Mancera, va por juicio político

Anunciaron que la próxima semana promoverán una demanda de juicio polítca en contra de Mancera por su presunta responsabilidad en el colapso de la línea 12 del metro.

Ciudad de México. Recula el PT ya no pedirá el desafuero del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, por su presunta responsabilidad el accidente de la línea 12 del metro, como ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, pero ahora promoverán una demanda de Juicio Político la próxima semana.

Te recomendamos: Desmienten que haya iniciativa de nacionalizar Afores

Y es que los diputados del PT se dieron cuenta que no tiene facultades para presentar una solicitud de Juicio de Procedencia para quitarle el fuero del que goza como senador Miguel Ángel Mancera, ya que, de acuerdo a la ley la petición se realiza ante la Cámara de Diputados a través de la Fiscalías de Justicia cuando existe una carpeta de investigación en contra de algún servidor público.

El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador de la bancada petista en San Lázaro canceló la presentación de este jueves de la solicitud de desafuero que había anunciado e informo que será la próxima semana cuando se presente la solicitud de Juicio Político en contra de Mancera una vez que se tenga listo el documento con la argumentación jurídica que se requiere.

MÁS NOTICIAS