Un elemento de Protección Civil de Naucalpan murió, luego de que fue golpeado por rocas durante un deslave en la colonia San Miguel Dorami, en el Estado de México.
Este martes 17 de septiembre se reportó un nuevo deslave en la colonia San Miguel Dorami, en Naucalpan, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil municipal realizaban un estudio de riesgo cuando ocurrió el incidente.
Una ambulancia lo trasladó al hospital de Lomas Verdes, donde lamentablemente llegó sin vida. En la parte alta de este lugar se construía una cancha de futbol lo que al parecer debilitó dicha parte de un cerro.
Van dos deslaves en Naucalpan
Este deslave en la colonia San Miguel Dorami es el segundo que se presenta en Naucalpan en menos de 24 horas, ya que anoche ocurrió otro en la colonia La Raquelito, en el mismo municipio.
El desgajamiento del cerro provocó que tierra sepultara una vivienda y murieran seis integrantes de una familia (tres mujeres y tres hombres), además de que los cuerpos de rescate y vecinos lograron sacar a tres mujeres heridas, quienes fueron llevadas a un hospital.
El corrimiento de tierra la noche del lunes 16 de septiembre en Naucalpan se suscitó debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona.
Se sabe que entre los afectados por el deslave en Naucalpan hubo algunos menores de edad y un hombre de la tercera edad. Los habitantes realizaron largas cadenas humanas para ayudar en las labores de rescate.