¡Fin a una red de suplantadores! Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), desarticularon a una banda de falsificadores de identificaciones en Benito Juárez; tenían en su poder identificaciones falsas y materiales para la clonación de huellas dactilares .
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Letrán Valle, en la mencionada demarcación, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia capitalina y hasta la Guardia Nacional realizaron el cateo.
Banda se hacía pasar por clientes y vaciaba cuentas bancarias
Para desmantelar esta red, las autoridades le dieron seguimiento a diversas denuncias de ciudadanos a los que les habían robado sus cuentas bancarias a través de la suplantación de identidad.
Fue con esta información que comenzaron las investigaciones en la mencionada zona, hasta que dieron con un predio en el que, al parecer, se realizaban las operaciones de este grupo criminal.
De igual forma, los uniformados identificaron que esta red estaba conformada por una mujer y tres hombres.
Capturan en #CDMX a 4 presuntos integrantes de una #banda dedicada a la suplantación de identidades, para el robo de #cuentasbancarias, durante un operativo en un departamento de la colonia Letrán Valle, de la alcaldía Benito Juárez.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 8, 2024
Se aseguraron 70 credenciales oficiales de… pic.twitter.com/mmIYVzrZu7
Suplantadores también tenían drogas, medicamentos y facturas de autos
Tras recopilar pruebas suficientes, las autoridades ministeriales se las entregaron a un juez para pedir una orden de cateo, misma que les fue otorgada. Gracias a esto, la madrugada de este 8 de mayo, desplegaron el operativo, en estricto apego de la actuación policial y respeto a los derechos humanos, en un edificio de la calle Poniente -avenida Cuauhtémoc- y Miguel Luaurent.
Fue así que detuvieron a dos hombres de 42 y otro de 28, además de la mujer de 23 años. De igual forma, les aseguraron:
- Una pistola corta
- 17 cartuchos útiles
- 51 bolsas con crystal
- 26 paquetes con medicamentos
- 70 identificaciones falsas del Instituto Nacional Electoral (INE)
- 2 aparatos electrónicos
- Una impresora para falsificar huellas dactilares
- 9 facturas de autos
- 2 celulares
- 5 chequeras de varios bancos
- 8 tarjetas de circulación
Finalmente, tras un cruce de información, las autoridades supieron que uno de ellos ha estado en la cárcel dos veces por robo y secuestro, en los años 2005 y 2009, respectivamente.