¡El más grande del sexenio! Desmantelan mega laboratorio clandestino en Sonora

La Marina desmanteló el laboratorio clandestino de drogas más grande de este sexenio en Sonora, causando pérdidas multimillonarias al crimen organizado.

Escrito por: Diego Borbolla y Jennifer García
Desmantelan el laboratorio clandestino de drogas más grande de este sexenio en Sonora
| Marina

Fue desmantelado el laboratorio clandestino más grande localizado durante la presente administración, en la zona de Rancho Viejo, Quiriego, Sonora. Estaba compuesto por 6 puntos de generación de drogas, donde se aseguraron aproximadamente 41 mil 310 kilogramos de producto terminado.

Además, había 12 mil 705 kilogramos de sustancias químicas que producirían 54 mil 015 kilogramos de metanfetamina, también 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, tres vehículos, dos motocicletas, un remolque y material diverso.

El antecedente del laboratorio más grande estaba en Sinaloa donde se encontraron 13 reactores.

Desmantelan el laboratorio clandestino de drogas más grande de este sexenio en Sonora
| Marina

Drogas del laboratorio clandestino tienen un valor aproximado de 700 millones de dólares

Es de destacar que según los cálculos de la Marina, los 54 mil 15 kilogramos de metanfetamina, pudieron haber constituido mil 350 millones, 375 mil dosis de metanfetamina, lo que generaría un costo en el mercado de más de 700 millones de dólares.

En lo que va de 2024, se han localizado, inhabilitado y destruido, un total de 73 mil 520 kilogramos de metanfetamina, y un total de 141 mil 470 kilogramos de precursores, logrando con ello una pérdida de más de 700 millones de dólares a la delincuencia organizada.

Desmantelan el laboratorio clandestino de drogas más grande de este sexenio en Sonora
| Marina

13 delincuentes murieron intentanto rescatar al hijo del “Chubeto” en Sonora

Esta no es la primera vez en el año que un evento relacionado al aseguramiento de metanfetaminas tiene lugar en Sonora. Tan solo el 21 de enero, se registró un enfrentamiento en Hermosillo, entre autoridades y miembros del crimen organizado.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía General de Justicia del estado, los delincuentes intentaban rescatar a Carlos Humberto, alias el “Chubeto”, presuntamente relacionado a Los Cazadores. Las autoridades por su parte, informaron que el sujeto había sido detenido por delitos contra la salud. Este hombre además es hijo del “Chubeto”, uno de los generadores de violencia más grandes del norte de México.

El enfrentamiento tuvo lugar en varios puntos de la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, donde los tres niveles de gobierno lograron retener el ataque en el que aseguraron 21 fusiles, un arma, cargadores, cargadores, chalecos, cascos y equipo para camuflarse. En ese encuentro 12 presuntos delincuentes murieron y 7 lograron huir heridos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla y Jennifer García

Otras Noticias

×