¡No le salió el negocio! Detienen a mujer con 51 mil pesos de vales de despensa Mercomuna robados: Criminal de poca monta

Con la pretensión de cambiarlos por dinero en efectivo, la mujer acudió a la oficina pero el encargado se percató que los vales de despensa eran los que habían sido robados días antes.

Escrito por: Martha Montalvo
CRIMINAL DE POCA MONTA INTENTA CAMBIAR VALES ROBADOS DE MERCOMUNA

Con más de 51 mil pesos en vales de despensa robados, una criminal de poca monta fue detenida cuando acudió a cambiarlos por dinero en efectivo.

Fue el encargado de la oficina Territorial Acatitla-Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa quien se percató que los documentos que la mujer tenía en su poder eran los mismos que días antes habían sido sustraídos de aquella oficina, donde se encontraban a resguardo, ya que pertenecían a otra división Territorial.

Por lo que solicitó apoyo de los uniformados que realizaban patrullajes de seguridad en las calles Francisco César Morales y Octavio Paz, colonia Solidaridad.

La Fichita del Día no pudo comprobar la legal procedencia de los vales denominados Mercomuna por lo que fue detenida.

Estos apoyos son otorgados a familias que lo necesitan y pueden ser canjeados en negocios de la demarcación registrados en el programa, asimismo los dependientes pueden cambiarlos por dinero en efectivo en algunas oficinas destinadas a tales fines.

Tanto los 51 mil 650 pesos en vales de despensa como la mujer de 28 años de edad quedaron a disposición de las autoridades, donde en los próximos días determinarán su situación legal.

Otros robos de vales Mercomuna

Este robo de vales de despensa del programa se suman a otros dos registrados en 2020, en uno de ellos amagaron a una trabajadora de la alcaldía, que se encargaba de la transportación de los apoyos, para robarle el equivalente a 90 mil pesos.


Uno más se registró en octubre del mismo año, en aquella ocasión “desapareció”, cuando la transportaban, una caja que contenía dos mil chequeras con 300 pesos.

Los trabajadores señalaron que subieron 5 cajas al inicio del viaje y al terminarlo faltaba una. Por ambos robos iniciaron carpetas de investigación en la FGJCDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Martha Montalvo

Otras Noticias

×