La Guardia Nacional detuvo a Jesús Ortíz Paz, vocalista de la banda Fuerza Regida, por posesión de marihuana cuando intentaba ingresar a México por la frontera de Mexicali, Baja California, según confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar.
El funcionario precisó que la detención del vocalista de la agrupación, junto a otros dos músicos, se originó tras una revisión aleatoria a una camioneta Cadillac Escalade que salió de Calexico, California, con destino a Mexicali, durante la noche del sábado 3 de febrero.
“Es una detención de la Guardia Nacional con motivo de las revisiones que se llevaban a cabo y hay un personaje que es vocalista de un grupo. No se detuvo por ser vocalista de un grupo, sino por una revisión cualquiera”, expresó.
Intentaron ingresar con droga comprada en EU
Leopoldo Tizoc Aguilar explicó que, a pesar de las advertencias del gobierno de Estados Unidos, han identificado que muchas personas compran marihuana para consumo personal en ese país, pero al ingresar a Méxicos son detenidos porque su portación es ilegal.
Esta situación le habría ocurrido a Jesús Ortíz Paz, vocalista de la banda Fuerza Regida, quien aparentemente llevaba en el vehículo algunos cigarros, así como un frasco con marihuana.
“Nos llama la atención que ahora personal trae para acá enervantes, a veces haciendo caso omiso a las indicaciones que hace el gobierno de Estados Unidos en el cual las drogas que son legales allá, acá son ilegales. Incluso vemos que por parte del gobierno norteamericano hace advertencias a los ciudadanos, a la gente que vive allá, donde indican que las drogas y las armas son prohibidas en México”, precisó.
¿Quién es Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida?
Jesús Ortiz Paz es el líder de la banda Fuerza Regida, una de las agrupaciones con más éxito dentro de la escena del regional mexicano.
La banda, según BMI, agencia que representa a diversos artistas, ha sacado más de ocho álbumes durante los últimos tres años; uno de ellos, Del barrio hasta aquí, incluso llegó al número uno de las listas de música regional mexicana con éxitos como “Sigo chambeando”, el cual suma miles de reproducciones en YouTube y Spotify.