Detienen a asesor del PT en el Congreso de Tabasco por presunta asociación delictuosa

Hiram “N” era asesor parlamentario del PT cuando fue detenido en Tabasco por presunta asociación delictuosa; también fue excandidato para la presidencia de Teapa.

Detienen a Mario Hiram Llergo asesor del Partido del Trabajo Tabasco
Mario Hiram está casado con la exalcaldesa de Teapa, Tabasco|Redes sociales
Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Con información de: José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa

En medio de operativos recientes en el estado de Tabasco, fue detenido este 12 de junio Mario Hiram “N”, identificado como coordinador de asesores del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, así como cercano a muchos líderes de Morena.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la aprehensión se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial por el delito de asociación delictuosa.

¿Quién es Mario Hiram Llergo?

Hiram Llergo no es un personaje ajeno al ámbito político de Tabasco. Fue candidato a la presidencia municipal de Teapa por el PT en las elecciones de 2024 y se desempeñaba como asesor parlamentario del mismo partido hasta su detención.

Su nombre ha circulado en los últimos años por sus vínculos con figuras relevantes del escenario político, nacional y local.

Está casado con Alma Espadas Hernández, exdiputada local y exalcaldesa de Teapa, y es hermano de Mario Rafael Llergo Latournerie, quien actualmente ocupa un cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como titular de la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros).

Además de aparecer en fotografías junto a figuras como Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, actual secretario de Educación Pública, se le atribuye una cercana relación con el senador Adán Augusto López Hernández.

¿De qué más se le acusa a Mario Hiram?

Según la Fiscalía, el imputado será presentado ante el Juez de Control que emitió la orden de aprehensión, para llevar a cabo la audiencia correspondiente y continuar con el proceso penal.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre el expediente ni si existen otros involucrados en la presunta asociación delictuosa, mientras que en redes sociales comenzaron a filtrarse fotos del detenido, siendo custodiado por elementos estatales.

Aunque el comunicado oficial no ofreció más información sobre la investigación en curso, fuentes locales señalan que este caso podría estar vinculado al asesinato del director de Tránsito Municipal, ocurrido hace poco más de un mes en plena vía pública, pero nada ha sido confirmado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×