Arrestan a pareja de mujer que pidió ayuda en transmisión de redes sociales con señal de violencia doméstica

La Fiscalía de Oaxaca presentó al hombre ante un juez, luego de que agredió a su pareja, una mujer que pidió ayuda en una transmisión en redes sociales.

Escrito por: Jesús Herrada
María José hizo la seña de violencia doméstica
María José hizo la seña de violencia doméstica | Capturas de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue detenido el hombre que presuntamente agredió a una mujer que pidió ayuda en una transmisión de redes sociales con señal de violencia doméstica.

La dependencia aseguró que presentó ante el juez de control al hombre identificado como J.M.F.R., quien es señalado como probable responsable del delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su pareja de nombre María José.

Detalló que la agresión ocurrió en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, luego de que la víctima solicitó ayuda a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

“De acuerdo con la causa penal 231/2024, el 27 de febrero de 2024, la víctima sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas cuando se encontraban dentro de su domicilio, situación que sucedió mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales, durante la cual se le pudo observar solicitando ayuda ante las agresiones”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Majo denunció a su pareja por violencia familiar

Explicó que este hombre fue detenido y puesto a disposición de un juez. La víctima denunció a su pareja, por lo que la Fiscalía inició una investigación, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.

En audiencia inicial de Control de Detención y comunicación a la imputación, el juez de Control impuso Prisión Preventiva Justificada de manera provisional contra el imputado.

¿Cómo se hace la señal de violencia doméstica?

Desde 2021 comenzó a difundirse la seña de violencia doméstica con el fin de ayudar a las víctimas de abuso. Desde ese momento, mujeres la han utilizado mientras tienen contacto con otras personas mediante redes sociales o en la calle.

La seña de violencia doméstica consiste en abrir la palma de cualquier mano de frente. Después hay que poner el pulgar en la palma y por último cerrar los cuatro dedos sobre el pulgar en varias ocasiones.

María José hizo la seña de violencia doméstica
María José hizo la seña de violencia doméstica | Capturas de pantalla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×