Detienen a tres polleros con 127 migrantes en Hidalgo.png
17 marzo, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Share

Detienen a tres polleros con 127 migrantes en Hidalgo

Policía Estatal aseguró a tres polleros que transportaban más de 127 indocumentados centroamericanos en la carretera Tasquillo-Huichapan en Hidalgo.

Tasquillo.- En un operativo policiaco en el municipio de Tasquillo, Hidalgo fueron detenidos tres sujetos que transportaban en cinco camionetas a 127 indocumentados centroamericanos a quienes pretendían llevar a la frontera norte con la Unión Americana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, recibieron una denuncia que los alertó y comenzaron el seguimiento de las unidades identificadas como sospechosos sobre la carretera federal México-Laredo en el tramo Ixmiquilpan-Huichapan que colinda con el estado de Querétaro.

Fue en las localidades de Guadalupe y Bajhí en la vía Tasquillo-Tecozautla, que establecieron un filtro de seguridad y detuvieron cinco camionetas con placas tanto del estado de Hidalgo como de San Luis Potosí, al revisarlas en su interior localizaron a decenas de mujeres, niñas, niños y hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Precandidato de Morena a Chilón muere en ataque

Ninguna de las personas pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron interrogados y se confirmó que se trataba de familias enteradas originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras por lo que fueron trasladados a un centro de atención y posteriormente al albergue que se habilitó en el auditorio del municipio de Tula, hasta donde llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se encargará del procedimiento de deportación a sus lugares de origen en las próximas horas.

Al mismo tiempo los sujetos identificados como FJ.A:R:C: de 25 años; M.A.A:R. de 40 años y V.R.T.T de 27 años todos originarios del estado de San Luis Potosí así como las cinco camionetas fueron puestas a disposición de la subdelegación en Tula de la Fiscalía General de la República quien inicio la carpeta de investigación por el delito de trafico de indocumentados.

La zona sur de Hidalgo que va desde los municipios de Tula hasta Nopala ha sido identificada como la vía de tránsito de indocumentados que buscan llegar a la unión americana, por vía férrea ó como en este caso escondidos en vehículos ó en los propios autobuses de pasajeros.

MÁS NOTICIAS