La policía detuvo a un hombre que causó daños en un banco de la alcaldía Cuauhtémoc, al arrojar una piedra; se trata de un reincidente que tiene cinco ingresos a prisión por robo y que fue presentado ante el Ministerio Público en dos ocasiones por delito grave, pero regresó a las calles.
En un comunicado , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de este hombre, quien quedó de nuevo a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos,en esta ocasión por daños en propiedad ajena.
Detenido arrojó una piedra contra los cristales de un banco: SSC
La dependencia detalló que al realizar patrullajes de prevención del delito en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSS “detuvieron a un hombre que, al parecer, causó daños a las instalaciones de una institución financiera”.
Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia habituales en calles de la colonia Centro , cuando afuera de un banco se percataron de la actitud inusual de un hombre, “por lo que se aproximaron a verificar la situación y, en ese momento, el sujeto lanzó una piedra a los ventanales y comenzó a correr”, informó la dependencia.
El incidente inició una breve persecución pie a tierra, hasta que los policías le dieron alcance al presunto agresor, quien fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica, por los delitos de daño en propiedad ajena.
Por el delito de robo ingresó 5 veces a prisión
La SCC añadió que en cruce de información se detectó que el detenido cuenta con cinco ingresos a prisión, al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2012, 2010, 2015 y 2020 por los delitos de robo y robo agravado.
En los archivos delictivos de CDMX también se encontró que el detenido cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público, en los años 2020 y 2022, por los delitos de violación y amenazas, respectivamente.
