detienen montachoques iztapalapa
19 noviembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a presuntos “montachoques” en Iztapalapa

Policías capitalinos detienen a un grupo de presuntos “montachoques” o “choca-choca” cuando perseguían al conductor de un vehículo de transporte público en Iztapalapa.

Policías preventivos detienen a un grupo de presuntos “montachoques” o “choca-choca” cuando perseguían al conductor de un vehículo de transporte público en Camino a Santa Cruz y avenida Tláhuac, colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.

La víctima, chofer de una camioneta, se acercó a los patrulleros que realizaban vigilancia en la zona, para pedir ayuda.

El trabajador aseguró que un Aveo color azul, en el que iban varias personas, los presuntos “montachoques” frenó repentinamente cuando circulaba sobre la avenida por lo cual la víctima golpeó el automóvil azul y al detenerse para verificar los daños le exigieron dinero en efectivo a cambio de resolver el problema y no agredirlo físicamente, motivo por el que decidió huir, pero era perseguido por los supuestos “montachoques”.

Los uniformados se acercaron a los hombres y mujeres que el denunciante señaló, quienes se pusieron visiblemente nerviosos e intentaron cambiar de ruta, sin embargo, fueron alcanzados y les aseguraron cinco teléfonos celulares, un automóvil azul y dinero en efectivo.

Por lo anterior y a petición del afectado, fueron detenidos Fernando y Javier, de 31 años de edad; Cristian, de 28; Andrés, de 38, y José, de 40; así como Mayra, de 26, y Guadalupe, de 34.

Los imputados, según las investigaciones de la SSC , presuntamente pertenecen a una banda de extorsionadores en la modalidad de “montachoques” y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Recibió denuncias la SSC

La Policía capitalina había realizado investigaciones en la zona a partir de la denuncia que presentó un grupo de transportistas, cuya ruta va del estado de México a la Ciudad de México, en la que asegurabanque en esa ruta había presencia de ese grupo delincuencial conocido como “montachoques”.

Las víctimas precisaron que varias personas provocan choques para exigir entre 2 y 3 mil pesos en el cruce de Camino a Santa Cruz y Avenida Tláhuac, además que no permiten llamarles a las aseguradoras.

La zona de operación de este grupo es la colonia Lomas de San Lorenzo, entre otras de la alcaldía Iztapalapa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS