mujer-se-niega-devolver-dinero.jpg
Especial
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

En EUA, detienen a mujer por negarse a devolver 1.2 millones

Kelyn Spadoni, de 33 años, trabajaba como operadora de emergencias en un condado de Luisiana, Estados Unidos, y fue acusada por defraudación.

Una operadora del 911 fue arrestada por la policía de Luisiana, Estados Unidos, luego de que se negó a devolver un millón 200 mil dólares que le fueron transferidos por error a su cuenta bancaria.

Se trata de Kelyn Spadoni, de 33 años, cuya foto y caso fueron difundidos por la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, donde trabajaba como operadora de emergencias y de donde fue despedida.

De acuerdo con las autoridades, Charles Schwab & Co, una compañía de servicios financieros, transfirió por error la suma de dinero a la mujer, en vez de los 82 dólares que tenían previsto.

Te puede interesar: CDMX: Centro de Canje intercambia reciclables por despensa

¿Qué hizo Kelyn Spadoni con el dinero?

La mujer se percató de la transferencia del dinero y los transfirió a otra cuenta, así que cuando la empresa intentó recuperar el monto su solicitud fue rechazada, pues el dinero ya no estaba disponible.

La mujer usó esa cantidad para comprar un auto y una casa nuevos y decidió no responder mensajes, llamadas, correos o cualquier tipo de comunicación de la empresa que se dijo defraudada.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, la mujer “no tiene ningún derecho legal a ese dinero, ni aunque haya sido transferido a su cuenta”.

A pesar de que la compañía intentó contactar a Spadoni varias veces para que devolviera el dinero transferido no tuvo éxito, por lo que decidieron solicitar el apoyo de las autoridades.

La empresa argumentó en su demanda que el contrato de la cuenta de la mujer incluye un acuerdo en donde si un cliente recibe un pago excesivo de fondos, este debe devolver el monto total, a lo cual se negó Kelyn Spadoni.

Te puede interesar: Día de la Tierra: Participa en el 1er Reto de Fotografía de la Naturaleza

De momento, la corporación ha logrado recuperar el 75 por ciento del dinero y aunque los hechos ocurrieron en febrero pasado, la demanda fue presentada el pasado 6 de abril en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva Orleans.

Los registros judiciales, de acuerdo con medios de ese país, indican que Spadoni fue detenida en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson en Gretna y le impusieron, en primera instancia, el pago de una fianza.

Te puede interesar: INE mantiene sanción contra Salgado Macedonio; retira candidatura

MÁS NOTICIAS