conmemoran_día_armada_México.jpg
Azteca Noticias
23 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Conmemoran Día de la Armada de México, con ceremonia que encabeza AMLO

Durante la ceremonia, en su mensaje López Obrador reconoció en el Día de la Armada de México, el prestigio del instituto armado y el servicio que brinda al pueblo

Es 23 de noviembre y se cumplen 196 años de haber consolidado la Independencia en la mar. Este martes es el Día de la Armada de México y se conmemoró con una ceremonia en las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 23 de noviembre de 1825, cuando la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, desde el 26 de octubre de 1821. La hazaña fue encabezada por el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda.

AMLO destacó la elevada aprobación de la Armada entre los mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Armada de México es “una institución de mucho prestigio y de mucha utilidad por los servicios que presta al pueblo de México”, y citó los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI , que reflejan el alto nivel de aprobación de la Semar, por parte de los ciudadanos.

Además, el mandatario mexicano durante su mensaje reconoció acciones como el Plan Marina y recordó la hazaña de la tripulación del helicóptero de la Semar, que evitó la pérdida de vidas humanas tras un incidente con la aeronave en Agua Blanca, Hidalgo, el pasado 25 de agosto de 2021, cuya tripulación recibió este martes, la condecoración al valor heroico por la realizaron de esas maniobras.

Conmemoran con la instalación de una cápsula de tiempo

El presidente López Obrador en compañía del Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán y del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, dejaron este día una cápsula del tiempo, que contiene objetos representativos, para que permanezca silente durante cinco décadas, para que sea abierta en el año 2071.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS