panteones-jalisco (1).jpg
Cuz Roja/Archivo
20 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Jalisco abrirán al 70% los panteones el Día de Muertos 2021

El gobierno de Jalisco informó que los panteones podrán operar al 70% por ciento de su capacidad en Día de Muertos 2021.

A unos días de que se conmemore el Día de Muertos 2021 y las fiestas de Halloween en el estado de Jalisco, la Mesa de Salud que supervisa la pandemia de Covid-19 en la entidad, anunció varias medidas de operación, incluyendo la apertura de los panteones en esas fechas.

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco informó que los panteones podrán operar al 70 por ciento de su capacidad entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre, durante la conmemoración de las fiestas por el Día de Muertos 2021 y Halloween.

Anunció que se permitirá la venta de flores y el acceso a los panteones en grupos de máximo 10 personas, todas ellas bajo las reglas de sanidad que se han impuesto durante la pandemia como uso de cubrebocas , sana distancia e higiene de manos.

Estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de los cementerios y solo se permitirá el consumo de bebidas hidratantes.

Tampoco se permitirá la música en vivo alrededor de los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.

Recomendaciones para Halloween

El gobierno del estado de Jalisco hizo un llamado a la población a evitar las fiestas de Halloween y en caso de realizarlas o asistir a alguna, vigilar que se realicen en un espacio ventilado o al aire libre y con la aplicación del protocolo correspondiente.

“Durante todas las actividades se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, que tape nariz, boca y mentón, así como exponer a personas con alguna condición que los predisponga a un riesgo mayor”, indicó la dependencia.

Además, hizo un llamado a la población a completar esquemas de vacunación contra Covid-19 o iniciarlo en caso de no contar con alguna dosis.

Cabe recordar que las medidas anunciadas por la Mesa de Salud de Jalisco estarán implementándose desde el 25 de octubre y hasta el 6 de noviembre y que el acceso a los recintos funerarios será para grupos de menos de 10 personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS