día del maestro 15 mayo .jpg
Crédito: TriStar Pictures, Disney
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Día del maestro: 5 profesores que marcaron nuestros corazones

Para celebrar el Día del Maestro, recordamos a los profesores de la cultura pop que han marcado a varias generaciones con sus enseñanzas.

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, profesionistas que se encargan de una de las tareas más importantes en el mundo: preparar a los líderes del futuro. Así que, para celebrar el Día del Maestro te presentamos los cinco profesores más influyentes de la cultura pop y que marcaron nuestros corazones con sus enseñanzas.

Yoda

El maestro Yoda se encargó de guiar a Luke Skywalker para convertirse en el mejor Jedi de la historia. Este personaje emblemático de Star Wars se caracteriza por su sabiduría y dominio de los poderes de la Fuerza.

Aunque también por su simpática forma de hablar al revés, la cual se ha vuelto famosa.

Sr. Miyagi

El maestro que marcó a la generación de los 80 es el Señor Miyagi, quien compartió su conocimiento de Karate a Daniel Larusso y Julie Pierce en la saga de las películas de Karate Kid.

Enfrentar los problemas con honor y misericordia fue su principal legado para los jóvenes, por ello es uno de los profesores referentes de la Cultura Pop.

Señorita Miel

Una de las maestras más recordadas y queridas de toda una generación en los 90. La Señorita Miel, cuyo nombre en la cinta era Jennifer Honey, robó los corazones de muchos niños al ser amable, cariñosa y mostrar su talento para enseñar.

Profesor Jirafales

Otro personaje que traspasó de la pantalla chica para ser un referente en las generaciones de México y Latinoamérica es el Profesor Jirafales, quien salía en el programa de televisión ‘El Chavo del Ocho’.

El Profesor Jirafales es un maestro educado, ordenado y soltero, quien no pudo enamorarse de la mamá de uno de sus alumnos. Sin embargo, su interés y paciencia por enseñar lo destacaron.

Maestra Krabappel

Otro referente de la Cultura Pop, y entre las generaciones, es la Maestra Krabappel, quien es la profesora de Bart Simpson en la serie animada.

Edna Krabappel no puede evitar fumar cada vez que se pone histérica, pues la relación con sus alumnos es algo complicada, ya que pese al presupuesto de la escuela intenta “desganadamente” enseñar a sus alumnos algunas cosas.

Sin embargo, su dolor de cabeza es Bart Simpson, quien siempre le hace bromas y cada que terminan las clases lo castiga con largas planas en el pizarrón.

Estos son algunos profesores que han marcado a varias generaciones con sus enseñanzas y paciencia, a quienes les deseamos ¡Feliz Día del Maestro!

MÁS NOTICIAS