COMERCIOS DIA DEL PADRE 1.jpeg
15 junio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Día del Padre genera expectativas ante recuperación económica

Se espera que este año se tenga una derrama económica para el Día del Padre en los tres segmentos del sector terciario de 17 mil 500 millones de pesos

En muchos locales y restaurantes de México ya todo está listo para celebrar el Día del Padre. Muestra de ello es el local de Octavio, lugar donde se afinan los últimos detalles.

“Generalmente el Día del Padre no es tan apabullante como el día de la madre. Sin embargo sí pensamos que va ser un incremento de un 20, 30, a lo mejor un 40%.”, confiesa el restaurantero Octavio Núñez.

COMERCIOS DIA DEL PADRE 2.jpeg

Y aunque los comerciantes, son conscientes de que la derrama económica el Día del Padre es de sólo un 50% aproximadamente comparado con el Día de la Madre, tienen mejor expectativa que la del año pasado, la cual sólo dejó 6 mil 750 millones de pesos a los comercios.

COMERCIOS DIA DEL PADRE 3.jpeg

Expectativas por derrama económica

“Se espera que este año se tenga una derrama económica en los tres segmentos del sector terciario que representa Concanaco-Servytur, de 17 mil 500 millones de pesos. Que es una muy buena cifra y va a representar un respiro y una bocanada de oxigeno, para los establecimientos de comercio y los servicios.”, afirma José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima entre 500 y 3,000 pesos el monto del Día del Padre comprar regalos y asistir a restaurantes o lugares de esparcimiento, lo que contribuye a la reactivación de la actividad comercial y de servicios, como sucede en celebraciones como de la Madre y del Niño.

Claudia, confiesa que este año destinará entre 800 y mil pesos para el obsequio de su padre, además de invitarlo a comer su platillo favorita en casa.

“Le regalamos por ejemplo una corbata, le regalamos alguna camisa, algún reloj. Pero de hecho a veces tiende a ser algo improvisado el tema”, admite Claudia Lascurain.

También te puede interesar: Aeroméxico implementará “IATA Travel Pass” o “Pasaporte COVID”

Los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son: Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

Para esta fecha los comerciantes esperan un mayor consumo de artículos de telefonía, electrónicos, así como artículos deportivos. Y estiman que el 25% de las ventas será en línea.

“Y no mencioné que también reciben un gran impulso lo que es los servicios de restaurantes, porque muchas familias en domingo celebran a padres de familia en estos establecimientos.”, agrega el titular de Concanaco.

Y aunque en esta ocasión hay limitación de aforo, estos establecimientos confían en que el semáforo verde en la mayoría de las entidades impulse la visita de los comensales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS