Día del Taco: Conoce los TACOS más típicos en México

México tiene enorme diversidad de sabores por ello se pueden degustar más de un taco con distintos elementos que los hacen únicos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tacos pastor .jpg
| Crédito: Pixabay

Para conmemorar el Día del Taco este 31 de marzo vamos a conocer las preparaciones más típicas en México del platillo favorito de muchos.

Te puede interesar:Efemérides 31 de marzo: ¿Qué pasó en un día como hoy?

El taco es uno de los platillos predilectos de la comida mexicana, pues es de los más tradicionales y famosos del país. Sin embargo, existen diversas preparaciones que van desde pastor, suadero, longaniza, tacos de carnitas, tacos de canasta, barbacoa, etc. Hay más de una opción para acompañar el taco, pero ¿cuáles son los más típicos de México?

TACO DE PASTOR

Uno de los tacos favoritos para muchos mexicanos es el de pastor, pues es de los más fáciles de encontrar y es todo un espectáculo. Cualquier taquería tiene un trompo lleno de carne girando a fuego lento y en la punta se ve la piña que es el compañero predilecto del platillo.

Además, si lo deseas, puedes agregar la verdura típica (cilantro y cebolla) así como su limón o salsa al gusto.

TACO DE CANASTA

Una de las versiones más económicas del taco es el de canasta, también conocido como sudado, donde el vendedor es un hombre o mujer con su bicicleta y se detiene en las calles con su canasta llena de tacos (de frijol, chicharrón, papa o adobo) tapados y listos para degustar.

TACO DE BARBACOA

Entre los tacos más solicitados están los de barbacoa, que sin duda los mexicanos degustan un fin de semana o para almorzar unos tacos con un delicioso caldo.

Te puede interesar: Desplome de avioneta en Cancún deja dos muertos

TACO CAMPECHANO

Entre la gran diversidad de tacos, uno de los favoritos es el campechano, que fusiona el suadero con la longaniza. Este taco ofrece una variedad de sabores al reunir estos dos ingredientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×