dia-beso-curiosidades.jpg
Pixabay/Ilustrativa
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Día Internacional del Beso: algunas curiosidades que debes saber

En 2011 una pareja estableció el récord mundial con el beso más largo: duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos en Tailandia.

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, que surgió como conmemoración al beso más largo que se ha registrado en la historia. El hecho se registró en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín en el año 2011.

El beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Dos años después, la misma pareja rompió su propio récord al besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso es una muestra de afecto común entre las parejas y se ha considerado como una droga natural, ya que causa un incremento de la oxitocina, la hormona que genera cambios físicos y neurológicos como el placer y el enamoramiento.

Te puede interesar: Detienen a sospechoso por tiroteo en secundaria de Knoxville, Tennessee

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre el beso

1.- Cuando besas a alguien por primera vez, aumenta la dopamina, por ello, quieres más.

2.- La dopamina también puede hacer que pierdas el apetito y hace más difícil que puedas domir.

3.- La mayoría de las personas inclinan su cabeza a la derecha cuando besan. Esto lo descubrió el investigador alemán Onur Gunturkun, después de espiar a 224 parejas besándose en lugares públicos en Estados Unidos, Alemania y Turquía.

4.- Cuando besas tu corazón late más rápido y llega más oxígeno a tu cerebro.

5.- Besar hace que tus pupilas se dilaten y podría ser la causa por la que cierras los ojos.

6.- Las endorfinas liberadas durante un beso privocan olas de euforia.

7.- El músculo que se utiliza para besar se le llama “orbicularis oris”.

8.- Con el tiempo, los besos reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, haciendo que se te sientas seguro.

9.- Besar durante tres minutos te hace quemar hasta 15 calorías cuando se activan alrededor de 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua.

10.- Para las parejas que se besan constantemente puede significar tener una vida más larga y feliz debido al poder terapéutico y psicológico de los besos.

11. En este intercambio circulan millones de gérmenes y bacterias al poner todos estos músculos en funcionamiento.

Te puede interesar: Oaxaca: Seudonormalistas atacan a periodistas con palos y machetes

Besar en tiempos de pandemia

Debido a la pandemia de Covid-19 se desaconseja el contacto físico, dado que puede ser una fuente de contagio y de propagación del virus.

Y los besos forman parte de esta lista de acciones que hay que evitar a toda costa, aunque en ocasiones resulte muy complicado. En este contexto tan extraño, tiene lugar el Día Internacional del Beso.

Debido a la Covid-19, entre los no convivientes, es muy importante mantener la distancia de seguridad y evitar siempre que sea posible el contacto físico. De hecho, el virus también ha provocado cambios en nuestra forma de saludar a la gente y ahora lo hacemos con el codo o con la mano en nuestro pecho.

Esta distancia de un metro y medio también ha afectado a la forma de besarnos, puesto que ir con mascarilla es obligatorio.

En algunas de las imágenes que la pandemia nos ha dejado estos meses, algunas parejas que no viven juntas no han podido reprimirse las ganas de besarse y se lo daban con el cubrebocas puesto o se la bajaban un momento e inmediatamente se la vuelven a poner.

Por otro lado, son muchas las personas que llevan más de un año sin abrazar ni besar a sus seres queridos y eso se extraña.

Tanto es así que, según una encuesta reciente publicada por Free Now, seis de cada diez españoles reconocen que ahora valoran mucho más y son más felices cuando dan un abrazo a un ser querido que antes de la pandemia.

Te puede interesar: Minnesota: Protestan por muerte de joven afroestadounidense Daunte Wright

MÁS NOTICIAS