Diego no supera agresión que sufrió en salón de clases en Nuevo León

Diego, de 15 años, aún no supera la agresión que sufrió en el salón de clases en Nuevo León cuando un compañero le aplicó una llave en el cuello.

Diego no supera agresión que sufrió en salón de clases en Nuevo León.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Ernesto Ochoa

A más de una semana de que Diego, de 15 años, sufriera una sofocación cuando un compañero de clases le aplicara una llave en su cuello en un salón de clases en Nuevo León, los días de angustia aún no acaban.

Desde su hogar en el municipio de Juárez, el menor asegura que desea volver a clases, pero no en el Conalep donde ocurrió el episodio de violencia escolar.

Diego no ha podido regresar a clases tras agresión en aula

“Yo si quiero seguir estudiando pero ya no en ese Conalep ya no quiero estudiar pues por lo mismo ahí va quedar grabado en la mente de muchos lo mejor será buscar otra prepa”, asegura Diego.

Sin embargo, ahora enfrenta los efectos secundarios de la agresión al sufrir de un trastorno psicológico.

“De repente me levanto en las noches con miedo, siento que él está parado enfrente de mi ya no puedo dormir. Sí vivo todavía con el miedo, si salgo no vaya a ser que me lo encuentre a él”.

“Yo nada más pido justicia que se pueda hacer algo contra él y pues seguir mis estudios es lo que yo quiero”, comentó.

Diego fue agredido por un compañero

El pasado 18 de octubre un alumno identificado como Gerardo, ahorcó a Diego, en un salón de clases, la agresión fue presenciada y grabada por otros alumnos.

Para Margarita Hernández, madre de Diego, la agresión a su hijo en un aula es un tema que las autoridades lo han tomado muy a la ligera.

Debido a que Diego tiene temor de regresar a la misma preparatoria, le ofrecieron canalizarlo a otro plantel, pero no se ha concretado.

“La única entrevista que tuve con la licenciada la directora Thelma fue al día siguiente en la mañana ella me dijo si quieres puede seguir en línea o puede asistir. Pero todo ha sido a palabra no me han dado un escrito si ya lo vamos a canalizar”, explicó su madre, Margarita Hernández.

Diego por ahora no está acudiendo a tomar sus clases, pero también requiere del apoyo de un experto en psicología.

A pesar de haber puesto una denuncia, esta según la madre de la víctima no ha prosperado y el autor de la agresión solo se encuentra suspendido en el Conalep, mientras está próxima la fecha de una audiencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×