Diputadas PT
14 diciembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

PT pide que panista acusado de violación no rinda protesta; PAN revira

La rendición de protesta del panista estaba en el orden del día de la sesión de este martes; las diputadas del PT la impidieron.

Un grupo de legisladoras del PT tomó de manera temporal la tribuna de la Cámara de Diputados en rechazo a la toma de protesta como diputado federal panista, Jorge Romero, acusado de violación en Guanajuato y quien obtuvo la reclasificación del delito por parte de la Fiscalía.

La rendición de protesta estaba en el orden del día de la sesión de este martes, pero presión impidió que el diputado electo del PAN rindiera protesta, al menos por ahora.

Se tomó el acuerdo de que el área jurídica de la Cámara de Diputados verifique la situación jurídica del diputado electo Jorge Romero, en tanto las legisladoras del PT liberaron la tribuna.

PAN suspende derechos políticos de panista acusado de violación

El PAN Guanajuato informó a que el panista, Jorge Alberto Romero Vázquez, no tomó, “ni tiene pensado” tomar protesta como diputado federal.

A través de un comunicado, el partido aseguró que el panista tiene los derechos políticos partidistas suspendidos en tanto se resuelva el proceso penal que está enfrentando.

El partido aseguró que el suplente del diputado panista será José Salvador Tovar Vargas, quien representa al Distrito 9 por Guanajuato.

14DIC21-COMUNICADO-CDE-PAN-GTO-_1_.jpg

“El tema nunca estuvo en la orden del día de la sesión. El presidente de la Cámara ha omitido hacer la declaratoria de que se cumplió el término establecido en la Constitución Federal”, concluye el comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS