Diputados aprueban extender mandato de Zaldívar.jpg
23 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Diputados aprueban extender presidencia de Zaldívar en la Corte

Con 260 votos a favor, los diputados aprobaron en lo general extender la presidencia de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte hasta 2024

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma judicial que prolongará dos años la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La madrugada de este viernes y en una sesión que romperá récord, los diputados aprobaron el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación con 260 votos a favor, 167 en contra y dos abstenciones.

Hasta cuándo podría estar Zaldívar al frente de la Corte

El dictamen aprobado incluye un artículo Décimo Tercero Transitorio para señalar que con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación publicada en el Diario Oficial de la Federación de 11 de marzo de 2021 y las leyes reglamentarias a las que se refiere el presente Decreto, la persona que a su entrada en vigor ocupe la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

Del lado de Morena, el diputado Porfirio Muñoz Ledo rechazo en el pleno de la Cámara de Diputados el artículo que da más tiempo a Zaldívar, por violentar la Constitución.

Durante una hora y 23 minutos, Muñoz Ledo expuso en contra y respondió a preguntas de los diputados de Oposición y Morena sobre los efectos de que se aplique esa norma.

“Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una República autoritaria a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”, manifestó.

MÁS NOTICIAS