SSC
03 noviembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Disminuyen delitos de alto impacto en la CDMX

Los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, registran una disminución en los últimos dos años, insistió Omar García Harfuch.

Ciudad de México.- Los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, registran una disminución en los últimos dos años en la Ciudad de México, insistió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Según las estadísticas oficiales, el Jefe de la Policía aseguró que este tipo de delitos han registrado un descenso de hasta 45% mientras que los homicidios dolosos registran una disminución de 34%.

Se dio a conocer el programa “Sirviendo a los que nos cuidadan”

Al anunciar el convenio “Sirviéndose a los que nos cuidan” que firmó la SSC con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para ofrecer mensualmente una comida gratis a los policías y su familia que sean reconocidos por el Gobierno de la Ciudad, García Harfuch destacó el trabajo que hacen los agentes para prevenir y reducir la incidencia delictiva .

“Tenemos delitos de alto impacto que han descendido hasta en un 45% y el homicidio doloso, por ejemplo, que no tiene cifra negra, ha bajado hasta en 34% del 2019 a la fecha”, subrayó el secretario.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció el esfuerzo de los policías para dar seguridad a los capitalinos, los establecimientos y los visitantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS