¡Paisaje espectacular! Doble arcoíris sorprende a fronterizos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Esta mañana, un doble arcoíris iluminó el cielo de Ciudad Juárez, aquella de los contrastes tan humanos, tan naturales. Los fronterizos despertaron a colores.

Videos
Estados
Por: Reynaldo Lara - Estela Juárez Aguilar

La mañana de este 30 diciembre, un fenómeno natural sorprendió a los fronterizos; un doble arcoíris pinto el cielo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como si fuera un puente celeste entre México y Estados Unidos, el arcoíris comenzó en la sierra de Ciudad Juárez, junto a la leyenda “Lee la Biblia”, que se observa desde la distancia.

Y del otro lado, la Montaña Franklin de El Paso, Texas y así la sierra se iluminó.

La lluvia fue avanzando hacia Ciudad Juárez y entonces el doble arcoíris cubrió la frontera de montaña a montaña, mientras que la luna se escondía bajo el arco de colores.

¿Cómo se forma un arcoíris?

Un arcoíris no es algo real ni existe en un lugar concreto, se trata de un fenómeno óptico que aparece cuando los rayos de la luz y las condiciones atmosféricas son las adecuadas.

Influye la posición del espectador para poder verlo, ya que dependiendo del lugar donde nos encontremos podremos o no percibir los colores del arcoíris sobre el cielo.

Los arcoíris se generan cuando los rayos de luz del sol brillan a través de las gotas de lluvia que quedan y se mantienen suspendidas en la atmósfera, es decir todas las gotas funcionan individualmente como un gran prisma que produce la refracción de la luz y la refleja de nuevo ante nuestros ojos.

Esas gotas descomponen la luz en los colores que vemos en el cielo. Cada color tiene una longitud de onda diferente. Aquellos tonos con longitudes más cortas, como el azul o el violeta, son los que aparecen en la parte inferior del arcoíris. Mientras que aquellos colores que tienen una longitud más larga como el rojo y el naranja los vemos en la parte superior.

Para ver el arcoíris tiene que haber lluvia y sol para observar los efectos del reflejo y la refracción de la luz.

Un arcoíris es en realidad un círculo completo, pero desde el suelo solo vemos una parte. Desde un avión y en condiciones adecuadas, se puede ver un arcoíris circular.

Estudios científicos estiman que el cerebro humano percibe 7 colores, pero estos pueden llegar a los mil tonos.

Cabe mencionar que fue Aristóteles quien realizó el primer estudio sobre el arcoíris y en el describió que estaba compuesto, como mínimo, tres colores: verde, rojo y violeta. Después, el científico Roger Bacon dio con dos colores adicionales.

Otras Noticias

×