dólar
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Precio del dólar: Peso cae a nivel más débil en cuatro meses

La moneda local cotizaba en 21.3770 por dólar, con una pérdida de 1.23 por ciento frente al precio de referencia del jueves.

(Reuters) - El peso se depreciaba el viernes a su peor nivel desde principios de noviembre tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, que provocaron que el dólar se fortaleciera y que subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 21.3770 por dólar, con una pérdida de 1.23 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a registrar su tercera caída semanal consecutiva. En el año ha retrocedido un 7.5 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México de esta mañana, por cada dólar se pagaban 21.0820 pesos; mientras que en Bancomer se vendía hasta en 21.42 pesos.

Wall Street abre al alza tras reporte empleo

Las acciones en Estados Unidos subían con fuerza en la apertura de este viernes tras datos que mostraron que el mes pasado hubo un crecimiento mayor al esperado en el empleo nacional, lo que refuerza expectativas de un repunte económico impulsado por un gran estímulo fiscal y por las campañas de vacunación.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 105,0 puntos, o un 0.34 por ciento, a 31.029,18 unidades. El S&P 500 subía 25.1 puntos, o un 0.67 por ciento, a 3.793,58 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 136.6 puntos, o un 1.07%, a 12.860,039 unidades

Este jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su compromiso de mantener bajo el costo del crédito y el dinero fluyendo hasta que los estadounidenses vuelvan al trabajo, refutando a los inversores que han dudado abiertamente de que pueda cumplir la promesa una vez que pase la pandemia y la economía avance por sí sola.

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos “hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos” hacia los objetivos de la Fed de máximo empleo y 2% de inflación sostenida, dijo Powell en un foro del Wall Street Journal.

En un momento más información

MÁS NOTICIAS