“Es un juicio amañado": Donald Trump despotrica por acusaciones en su contra

En el segundo día de su juicio por fraude, Donald Trump aseguró que las acusaciones en su contra están amañadas y descalificó a la fiscal.

Notas
Mundo
Escrito por: Fernanda Benítez, César Contreras y Reuters
donald-trump-juicio-eu
Donald Trump enfrenta un juicio en Nueva York por fraude. | Reuters.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta un juicio civil en Nueva York por fraude. El juicio, que va en su segundo día este martes, podría llevar al desmantelamiento de las empresas del magnate.

La fiscal general Letitia James argumenta que tanto el expresentador del reality “The Apprentice”, sus dos hijos y otras personas inflaron valores por más de una década para asegurar préstamos bancarios y términos favorables de aseguradoras, así como exagerar la riqueza de Trump en más de 2 mil modillones de dólares.

El expresidente de la Unión Americana incluso se atrevió a atacar a la fiscal, al calificar como un fraude el caso en su contra.

“Este juicio es un juicio amañado. Es un juicio fraudulento y debemos exponerlo así. Tú ves lo que está sucediendo”, afirmó Donald Trump a la agencia Reuters a su salida de la corte de Nueva York.

¿De qué acusan a Trump?

La acusación por fraude civil en contra de Donald Trump, junto con sus hijos, empresas y algunos ejecutivos, fue presentada por Letitia James, fiscal general de Nueva York en el mes de septiembre 2022. La Fiscalía de Nueva York señala que Trump obtuvo más de mil millones de dólares con el fraude.

Este no es el primer juicio que enfrenta Donald Trump, pues recordemos que el multimillonario está acusado de cuatro causas, además de dos demandas por motivos de mala conducta y mal manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca, entre otros.

Donald Trump asegura que buscan perjudicar su regreso a la Casa Blanca

Durante el día de ayer, en el primer día del juicio antes de entrar al tribunal de Nueva York, el expresidente de Estados Unidos aseguró que todas estas acusaciones tratan de afectarlo para las elecciones y su posible regreso a la Casa Blanca.

“Lo que tenemos aquí es un intento de perjudicarme en unas elecciones (…) La razón por la que me acusaron fue porque me presenté”, declaró Donald Trump a los medios de comunicación.

Recordemos que las afirmaciones que ha hecho el empresario sobre la interferencia electoral, son los mismos que ha hecho en las cuatro acusaciones penales en su contra.

Donald-Trump-juicio-fraude-Nueva-York
| REUTERS

¿Cuántos juicios ha tenido Donald Trump?

Actualmente, Donald Trump ya tiene programados alrededor de cinco juicios, pues está acusado en cuatro causas y dos demandas de una amplia variedad de malas conductas, las cuales van desde el mal comportamiento, hasta el mal manejo de documentos clasificados en la Casa Blanca, junto con defraudación a votantes estadounidenses para obtener mejores condiciones en los bancos.

Los procedimientos se superponen con elecciones primarias clave, lo que pone de relieve los obstáculos que podría enfrentar el republicano de 77 años de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fernanda Benítez, César Contreras y Reuters

Otras Noticias

×