abuso sexual
08 septiembre 2021 22:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dos jueces abusaron sexualmente de mujeres por años: Zaldívar

Dos jueces federales fueron suspendidos y son investigados por violar, durante años a funcionarias del Poder Judicial de la Federación, así lo reveló el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En conferencia de prensa, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó que durante el tiempo en que ambos juzgadores de distrito estuvieron en su cargo nadie hizo nada por frenarlos.

Zaldívar manifestó que en lo que queda de su gestión priorizará la lucha contra violencia de género

“Hay dos casos de juzgadores federales donde prácticamente tenían años violando trabajadoras Poder Judicial y nadie hacía nada”, señaló Zaldívar Lelo de Larrea tras afirmar que durante lo que resta de su gestión tendrá como prioridad que se destierre el abuso sexual y la violencia de género en juzgados y tribunales.

Te recomendamos: Inconstitucional penalizar el aborto: SCJN

A la fecha, según registros del CJF hay otros jueces y magistrados suspendidos además de 50 investigaciones en curso por diversas conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres.

En este contexto, el presidente del máximo tribunal del país anunció que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) asesorará a mujeres que se encuentran en prisión por haber abortado así como a familiares de víctimas de feminicidio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS