Detenido, posiblemente responsable del delito de trata
08 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dos mujeres, víctimas de trata, fueron rescatadas en Iztapalapa

Dos mujeres, que eran explotadas sexualmente, fueron rescatadas por agentes de la FGJCDMX, en coordinación con personal de la SSC y la GN, en Iztapalapa.

Dos mujeres víctimas de trata, fueron rescatadas de un domicilio cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez de control, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron al dar seguimiento a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de narcomenudeo, informó la Secretaría de Ciudadana.

Las investigaciones de campo y gabinete arrojaron que el lugar podría ser punto de venta de droga y probable explotación sexual, por lo que la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.

Elementos de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acompañado de personal de la Policía Auxiliar de la SSC y la GN, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Canal de Garay, colonia Los Ángeles.

Además de las mujeres, víctimas de trata, encontraron drogas en el lugar

Durante la ejecución se detuvo a un hombre, se aseguraron tres envoltorios con cocaína y tres bolsas con marihuana

Las dos mujeres son atendidas y acompañadas por personal multidisciplinario especializado.

Te recomendamos: Encuentran metanfetamina en vestido de novia

El individuo y la posible droga quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integra la Carpeta de Investigación por la probable comisión de delitos contra la salud y trata de personas.

MÁS NOTICIAS