bolsa de ny
10 agosto 2021 17:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Dow Jones y S&P 500 cierran con nuevo récord en Wall Street

Wall Street recibió con entusiasmo el plan de infraestructura millonario de EU y el Dow Jones cerró en 35,264.67 unidades y el S&P 500 en 4,436.75 puntos

Este martes en Wall Street hubo ganancias, con el Dow Jones y el S&P 500 cerrando en máximos históricos, ya que los valores sensibles al ciclo económico ganaron con la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de un paquete de infraestructuras bipartito de 1 billón de dólares, que dejó en segundo plano los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, Fed.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 162.82 puntos, o un 0.46%, a 35,264.67 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4.40 puntos, o un 0.09%, a 4,436.75 unidades. El Nasdaq Composite bajó 72.09 puntos, o un 0.49%, a 14,788.09 unidades.

El proyecto de ley, que ahora pasa a la Cámara de Representantes, podría suponer la mayor inversión del país en décadas en carreteras, puentes, aeropuertos y vías navegables.

Los senadores también comenzaron a votar un paquete de gastos de 3.5 billones de dólares que los demócratas planean aprobar sin los votos de los republicanos.

“El mercado considera que la primera parte es un acuerdo cerrado, y el mercado está de acuerdo con eso”, dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors.

“No creo que el mercado vaya a estar bien con 3.5 billones de dólares, pero todavía existe la posibilidad de que sean capaces de bloquearlo, o ralentizarlo, y tener más conversaciones, por lo que el mercado no se está centrando en eso todavía”, agregó.

Los sectores energético, el industrial y el de materias primas, que se benefician de la recuperación económica, fueron los más rentables. Acciones como las de Caterpillar, Deere y Vulcan Materials subieron alrededor de un 2% cada una.

Este martes se observó también un fortalecimiento del dólar y los bonos. Su comportamiento fue influenciado aún por el sólido reporte de empleo que se publicó en Estados Unidos la semana pasada y que apoyaría la reducción de estímulos.

La velocidad de recuperación económica en Estados Unidos ha generado un aumento en la inflación, por lo que los operadores consideran que la Reserva Federal (Fed) podría informar pronto el inicio de la reducción de estos apoyos.

Mañana se dará a conocer un relevante dato de inflación en la mayor economía del mundo. El mercado espera atento, después de que dos altos miembros de la Fed dijeron que se acerca al tiempo de reducir la compra de bonos.

Ante el aumento de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, los avances en el paquete de infraestructuras deberían apoyar la recuperación de la mayor economía del mundo.

También te puede interesar: BMV cierra con ganancia tras 4 días de pérdidas

La rápida propagación de la variante Delta ha llevado los casos y las hospitalizaciones por Covid-19 a su nivel más alto de los últimos seis meses, con una media de 100,000 casos durante tres días seguidos, lo que supone un aumento del 35% en la última semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS