Metanfetamina dron San Ysidro.jpg
18 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dron cargado con metanfetamina se estrella en frontera México-EUA

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina que se había estrellado en un negocio en San Ysidro, California.

El muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos, impulsado por el ex presidente Donald Trump para frenar el paso de criminales, migrantes y droga, no ha sido suficiente para impedir el paso de drones cargados con metanfetaminas de un país a otro.

  El fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina que se había estrellado en un negocio en San Ysidro, California.

TE RECOMENDAMOS:
No se requieren “pañales faciales” para entrar: restaurante en Florida

El agente jefe de la patrulla Aaron M. Heitke compartió en Twitter fotos del dron y las drogas, el cual estaba dañado y la metanfetamina envuelta en dos paquetes.

Heitke dijo que una persona llamó a la Patrulla Fronteriza para alertar que un dron se había estrellado en el techo de un negocio cerca de la frontera.

De acuerdo con medios estadounidenses, agentes de la Patrulla Fronteriza advirtieron desde enero sobre un número creciente de drones vistos sobrevolando casas en San Ysidro.

Según los vecinos del sector desde octubre ha crecido el número de drones que sobrevuelan San Ysidro, después de los cierres de túneles clandestinos por los que se pasaba la droga de México a Estados Unidos.

EN 2020 se decomisaron 21 mil kilógramos de metanfetamina en México

Tan solo en 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 198 mil 504 kilogramos de mariguana, 24 mil 154 kilogramos de cocaína, 21 mil 201 kilogramos de metanfetamina, 313 kilogramos de heroína, 284 kilogramos de goma de opio y 1 mil 52 kilogramos de fentanilo.

La metanfetamina es una droga muy peligrosa y mortal y hace estragos en el cuerpo, los dientes se caen, se forman costras en la cara, los adictos parecen zombis, y destruye la salud de la persona, destruye la mente, la capacidad de las personas para controlar sus impulsos, la ira, rabia y agresión que con frecuencia conduce a la violencia, dijo el año pasado el fiscal de Estados Unidos, William Barr, agregó el secretario de Justicia.

MÁS NOTICIAS