Tras el cateo a la empleada del Motel Nueva Castilla, por presuntamente obstruir la búsqueda de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León informó que tiene en la mira a los dueños del establecimiento, así como a más trabajadores y funcionarios públicos.
“Justamente el cateo busca establecer quienes son las demás personas que puedan haber incidido, instruido, ejecutado, auspiciado, patrocinado esta obstrucción de esta investigación por supuesto presumimos otros empleados, factores representantes administradores o incluso dueños de la negociación que pudieron haber instado a la ejecución de esta obstrucción que tiene desafortunadamente hizo estéril la búsqueda de Debanhi durante bastante tiempo,” declaró ante los medios de comunicación Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.
La información derivada del cateo podría alcanzar a funcionarios, según estimó la fiscalía.
“No solamente pensamos en empleados si no cualquier persona incluso servidores públicos mismos que pudieran haber obstruido esta investigación,” continuó el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.
En ese sentido, reveló que pese a que el cateo ocurrió el pasado 19 de agosto, todavía no analizan los ocho celulares, las tres memorias usb, y la laptop incautada.
Y es que, de acuerdo con Orozco, aún está pendiente un permiso de jueces federales para poder proceder.
En tanto, respecto a la empelada actualmente investigada, se detalló que se trataba de una recepcionista y quien se encuentra en libertad, aunque ya se preparan acciones.
“Se solicitó una audiencia de formulación ya está agendada por parte del poder judicial, el ministerio público está en espera de que se celebre dicha audiencia y por supuesto en su oportunidad se han de formular las medidas cautelares que pues quedarán a reserva por supuesto de lo que determine la autoridad judicial,” concluyó la entrevista Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.
En compañía de la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, el Vicefiscal precisó que las indagatorias sobre la obstaculización corresponden a una nueva carpeta de investigación.