ECATEPEC INUNDACIONES1.png
Azteca Noticias
07 septiembre 2021 17:09hrs
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ecatepec amanece con lluvia, caudales en las calles y 2 muertos

En el Centro de San Cristóbal donde se formó un torrente que arrasó con todo a su paso la tarde del lunes, el agua ha cedido un poco pero el agua sigue fluyendo

Ecatepec, Estado de México.- Un río de agua, lodo y piedras arrasó con todo a su paso en la zona Centro de San Cristóbal Ecatepec, en el Estado de México, ante una tromba que se registró desde la tarde del lunes y que dejó un saldo de dos personas sin vida.

La mañana de este martes persiste la lluvia y aún hay presencia de encharcamientos de consideración, así como un caudal que sigue fluyendo por las grandes avenidas, donde la circulación vehicular fue reabierta poco antes de las 6:00 horas, por lo que las autoridades piden extremar precauciones.

Luego de 12 horas de intensa lluvia, el caudal no cede del todo, aunque ha bajado la intensidad, permitiendo que los vehículos transiten lentamente por la zona afectada.

Al momento, personal del municipio así como Elementos del Ejército Mexicano se encuentran laborando en el lugar para retirar los vehículos que fueron arrastrados.

Agua, piedra y lodo arrasaron con todo a su paso la tarde del lunes

El intenso aguacero que cayó ayer por la tarde formó prácticamente un río salvaje por varias calles del lugar.


Vecinos como Édgar Ortega, aseguraron que no habían visto una lluvia tan intensa y que provocara el caudal que se formó en calles principales de Ecatepec, como las avenidas Insurgentes y Juárez: “ bajó el agua, parecía que, valga la expresión, estábamos en Xochimilco, llovió a raudales como nunca, 45 años viviendo aquí y nunca había visto esto.”

También te puede interesar: Edomex: Lluvias e inundaciones en Ecatepec dejan una mujer sin vida

Al menos dos personas murieron de acuerdo a informes de las autoridades. un hombre de 73 años de edad al desplomarse su casa y fue arrastrado por la corriente; así como una mujer que también se vio en medio del torrente.

Autos arrastrados por la corriente y locales dañados forman parte del saldo

Varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente sobre la calle de insurgentes; la fuerza del agua se los llevó por varios metros y los impactó en postes e inmuebles.

Te recomendamos también: Elementos de emergencia atienden afectaciones por lluvias en Ecatepec

También los negocios de la zona se vieron afectado, el agua entró a los locales y arrasó con la mercancía o equipos.

Ejército recorre la zona

Desde anoche maquinaria pesada comenzó a retirar lodo, ramas y basura de las calles; mientras que policías municipales de Ecatepec instrumentaron un operativo para ayudar a las personas para cruzar las calles afectadas por el agua.

También el Ejército mexicano se hizo presente y en camionetas tipo hummer recorrieron la zona para brindar auxilio a la población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS