ecatepec combis carcel robo
Fiscalía Edomex
16 diciembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Dan 20 años de cárcel a dos por robo en combis de Ecatepec

Los dos ladrones sentenciados a 20 años de cárcel cometieron un robo a los pasajeros de una combi en el municipio de Ecatepec.

Dos sujetos que participaron en un robo a usuarios de combis del transporte público en la colonia Héroes Quinta Sección en Ecatepec, fueron condenados a 20 años de cárcel.

El robo que cometieron quedó captado por cámaras de seguridad, en los que se ve cómo uno de ellos, dispara un arma de fuego para intimidar a los usuarios, los despojan de todo para después huir.

Días después del asalto ambos sujetos fueron detenidos; se trata de Fernando Esteban Meneses Almendariz y Hernán Nava Granados, quienes pasarán 20 años en la cárcel luego de que un juez dictara sentencia.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años y siete meses de cárcel para Fernando Esteban Meneses Almendariz y Hernán Nava Granados, tras acreditar su participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público el pasado mes de agosto en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena en contra de ambos acusados, además les fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

¿Cuándo fue el robo atribuido a dos ladrones?

Los hechos referidos ocurrieron el pasado 11 de agosto cuando los ahora sentenciados abordaron una unidad de transporte público en la calle retorno Lechería-Texcoco, en la colonia Héroes Quinta Sección, en el municipio de Ecatepec.

Uno de ellos sacó un arma de fuego la cual accionó, para luego despojar a los usuarios de sus pertenencias y dinero.

Los sujetos fueron captados por una cámara de seguridad instalada dentro de dicha unidad de transporte público y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.


Por este robo fueron detenidos los dos probables y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente remitió a estos individuos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS