economía mexicana
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo: INEGI

Indicó que la alza en la economía mexicana se debio a que las actividades secundarias repuntaron 36.4%, y las actividades terciarias aumentaron 19.8%

Ciudad de México.- La economía de México se habría disparado un 24.8% en mayo respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo a las cifras preliminares el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

En su reporte de este jueves, el INEGI indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual y un alza de 19.8% para el caso de las actividades terciarias.

TE RECOMENDAMOS:
Economía mexicana ha mantenido una posición resiliente: Banxico


Las cifras con marcadas alzas se producen en el contexto de una baja base de comparación con mayo del año pasado, cuando la segunda mayor economía de Latinoamérica estaba fuertemente golpeada por las restricciones derivadas del COVID-19.

En abril, el indicador preliminar IOAE arrojó un avance de 20.6% interanual.

¿Para qué sirve el Oportuno de la Actividad Económica?

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS