Un hombre llamado Candelario “N”, alias “El Gelatinas”, fue detenido al ser el presunto asesino de Rodrigo de Lucas González, comerciante de pollo y huevo en el Estado de México, quien perdió la vida en Toluca el 24 de julio pasado tras ser atacado a balazos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal de Toluca lo detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Candelario “N”.
Presunto asesino iba con su hijo y sacó arma de una mochila del niño
Candelario “N” presuntamente atacó a balazos a un hombre dedicado al comercio y la distribución de huevo en territorio estatal, hechos que fueron grabados registrados en videograbaciones públicas y privadas.
El día de los hechos, en calles de San Mateo Oxtotitlán, el comerciante era esperado por Candelario “N” a bordo de una motocicleta en compañía de un niño quien es su hijo y portaba una mochila negra, así como dos sujetos más que tripulaban un vehículo con el cual realizaron funciones de “muro”.
“El Gelatinas” fue detenido en carretera en Lerma
Una vez que identificaron el vehículo donde iba la víctima, “El Gelatinas”, avanzó hacia el automóvil y tras sacar un arma de fuego de la mochila que portaba su hijo, disparó en varias ocasiones contra el comerciante.
Policías de investigación de la fiscalía ubicaron al presunto asesino y con apoyo de elementos de la SSEM y de la policía municipal de Toluca, lograron capturar a Candelario “N”, alias “El Gelatinas”, sobre la carretera México – Toluca, en el municipio de Lerma.
Candelario “N”, alias “El Gelatinas”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
Mientras que de dos sujetos más que tripulaban un vehículo con el cual realizaron funciones de “muro”, no se informó al respecto si han sido identificados.