edomex_ataque_acido_efrain.jpg
Crédito: Twitter @FiscalEdomex/@CarmenAnchez
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Vinculan a proceso a Efraín “N” por ataque con ácido en Edomex

Efraín “N” fue detenido después de siete años en Nuevo León; autoridades del Edomex lo vincularon a proceso por perpetrar un ataque con ácido contra su pareja.

Efraín “N” fue vinculado a proceso en el Estado de México (Edomex) por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que en 2014 perpetró un ataque con ácido en contra de su ex pareja llamada Carmen.

Luego de siete años, Carmen logró que Efraín “N” fuera detenido y vinculado a proceso por las autoridades del Edomex, ya que habría huido de la entidad tras cometer el ataque con ácido.

Te puede interesar: Video: Familias se enfrentan a machetazos en Edomex

La Fiscalía de Justicia del Edomex informó que la autoridad judicial con sede en Chalco revisó los elementos de prueba recabados y aportados por lo que determinó vincular a proceso a Efraín “N” por el ataque con ácido en contra de su ex pareja, por lo que deberá permanecer en prisión.

Cuándo ocurrió el ataque con ácido en Edomex de Efraín “N”

Los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2014, cuando en un inmueble del municipio de Ixtapaluca, Edomex, Carmen se encontró con Efraín “N”.

Ambos iniciaron una discusión debido a que Efraín “N” pretendía llevarse a la hija que tenían ambos, por lo que consumó el ataque con ácido contra Carmen y después huyó.

El ácido provocó lesiones en la cara de Carmen y en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la entidad para recibir atención médica.

La fiscalía del Edomex abrió una investigación por el ataque con ácido que cometió Efraín “N”, además ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quienes dieran información para dar con su paradero.

Efraín “N” fue detenido por autoridades del Edomex en el estado de Nuevo León el pasado 6 de mayo y fue trasladado vía aérea al Edomex, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Carmen, víctima de ataque con ácido, celebra detención de Efraín “N”

Durante siete años, Carmen no dejó de exigir justicia por el ataque con ácido del que fue víctima por parte de su ex pareja, Efraín “N”, por lo que al enterarse que sería vinculado por el delito de feminicidio, celebró la vinculación a proceso.

Además, pidió a las organizaciones de derechos de las mujeres que den seguimiento al caso hasta que Efraín “N” reciba una condena por parte de las autoridades del Edomex.

Caso de Efraín “N” en Edomex, tan solo un ataque con ácido en México

Activistas denunciaron que en México los ataques con ácido son una forma de violencia contra las mujeres. Actualmente se contabilizan 24 casos de este tipo y van en aumento.

En 2021, indicaron, se han registrado seis casos, por lo que piden a las autoridades que se tipifique el ataque con ácido y se reparen los daños.

Te puede interesar: Vacunación de maestros en el Edomex

MÁS NOTICIAS