vacunación_Edomex
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Edomex iniciará vacunación en Ecatepec y Neza en personas de 50 a 59

Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex, aseguró que la próxima semana iniciará la vacunación para maestros mexiquenses.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex), confirmó este viernes que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl, municipios de la entidad.

Aunque aún no dio a conocer las sedes y el calendario bajo el cual operará la campaña de vacunación, adelantó que Ecatepec y Nezahualcóyotl serán los siguientes municipios en acceder a la vacuna. Ello luego de que durante esta semana se inició con la vacunación del sector de 50 a 59 años en los municipios de Huixquilucan, Metepec y Toluca.

Por otro lado, Del Mazo comentó que el Edomex continuará en color amarillo respecto del semáforo epidemiológico, esto gracias a que los casos de Covid-19 han disminuido en la entidad.

Te puede interesar: Semáforo amarillo CDMX ¿Qué actividades están permitidas?

Toda esta información la compartió a través de un video en sus redes sociales, en el que también detalló que la vacunación de los maestros del Edomex iniciará la semana del 10 de mayo; campaña que cubrirá a todos los profesores tanto de escuelas públicas, como privadas de la entidad.

Incia campaña de vacunación para maestros del Edomex

A partir del 12 de mayo dará inicio la etapa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para los maestros mexiquenses de escuelas públicas y privadas.

El gobernador del Edomex comentó este viernes por la tarde, que como parte de la implementación de esta campaña, se habilitaría mañana sábado 8 de mayo el sitio electrónico en el que profesores deberían registrarse. No obstante, esta noche de viernes el sitio ya permite registros.

A través de la liga http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion, maestros del Edomex deberán ingresar su CURP, así como su Clave de Centro de Trabajo (CCT), a fin de conocer el día, la hora y la sede en que les será aplicada la vacuna Cansino.

Te puede interesar: Vacunación de maestros en el Estado de México

MÁS NOTICIAS