educación digital sep pandemia
Reuters
02 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Educación digital ayuda a no detener la enseñanza en pandemia: SEP

La titular de la SEP dijo que la educación digital permite cerrar la brecha académica, ya que a pesar de la pandemia las clases no se detuvieron.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que la educación digital, establecida tras la aparición de la pandemia de Covid-19, contribuye a cerrar la brecha académica que existe en México.

Al participar en el Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizado por TICMAS Educación, la funcionaria mencionó en un video grabado que las herramientas digitales se deben aprovechar al máximo, ya que por diferentes motivos, hay personas marginadas del beneficio educativo.

A partir de la pandemia de Covid-19 el sistema educativo de México y otros países se tuvo que adaptar, para que los aprendizajes no se detuvieran a pesar de la ausencia de los alumnos en las aulas. “Las maestras y maestros siguieron en comunicación con sus estudiantes”, agregó.

La secretaria de Educación Pública detalló que durante el confinamiento más de 800 mil profesores se capacitaron en el uso de tecnologías, a fin de llevar una mejor educación digital a sus alumnos.

Aprende en Casa, herramienta útil para la educación digital

De acuerdo con la funcionaria, la SEP formalizó una alianza con medios de comunicación electrónicos, públicos, privados y comunitarios, para difundir los contenidos de Aprende en Casa, un modelo educativo que ayudó a mantener las clases en medio de la pandemia.

Llegamos a casi la totalidad de los hogares con acceso a estos recursos, la estrategia de educación a distancia que la SEP realizó se constituyó como una herramienta fundamental.

Durante su mensaje, señaló que la plataforma Aprende en Casa alcanzó casi 600 millones de visitas, por lo que obtuvo el reconocimiento de Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y de Evaluación, en el Ciclo de las Políticas Públicas 2020, de parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A decir de la funcionaria, encuentros como el Congreso Internacional de Innovación Educativa evidencian la necesidad de incluir este tipo de herramientas en la educación digital, ya que favorecen el aprendizaje, facilitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades entre los estudiantes.

educación digital
SEP

“Es una oportunidad para reflexionar sobre el aprendizaje en circunstancias complejas, así como para intercambiar experiencias e ideas relacionadas con la labor docente”, afirmó Delfina Gómez.

Finalmente, mencionó que la SEP mantiene un trabajo constante para ofrecer educación de excelencia, inclusiva y con equidad, en la que también una innovación basada en valores culturales, morales y sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS