#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Educación y tecnología, los principales pilares en Jalisco

El gobierno de Enrique Alfaro presentó el Sistema de Educación Tecnológica de Jalisco, con este busca ser punta de lanza en calidad y eficiencia.

Videos
Estados

Por: Fuerza Informativa Azteca

¡Rompiendo límites! La educación es un pilar fundamental en cada país y Jalisco no se queda atrás, recientemente se convirtió en el primero en todo México en tener un Sistema de Educación Tecnológica.

La tecnología en la educación de los estudiantes de Jalisco busca formar profesionistas íntegros, con programas alineados a cualquier demanda que exija el mercado laboral, esto con el objetivo de desarrollar un crecimiento de la mano del sector productivo.

Ante el tema de la educación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que se trata de una enorme apuesta de futuro, pensando en tener un componente que este sustentado en la formación de talento.

“La oferta educativa de Jalisco con las necesidades del sector productivo, es decir, que no estemos formando mujeres y hombres profesionistas que luego no puedan trabajar en lo que estudian (...) Esto es un logro”, dijo.

Alfaro agregó que durante todo su gobierno ya logró que el sistema estatal de media superior alcance una cobertura en 12 regiones de Jalisco, además llegaron a 96 municipios con 209 centros educativos.

En el caso del nivel superior, ya se encuentran en 20 municipios, con 22 sedes, inclusive una universidad intercultural, esto con un fin, continuar formar una educación de calidad en todo el estado.

Videos

Otras Noticias

×