efemerides-6-abril-queen- (1).jpg
Twitter @elprincipito/Instagram @officialqueenmusic
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Efemérides 6 de abril ¿Qué se conmemora este día?

El 6 de abril es un día marcado por efemérides importantes en México y el mundo, por ejemplo un día como hoy, pero de 1943, se publicó El Principito.

Este 6 de abril es un día marcado por ciertos acontecimientos o efemérides importantes que no pueden pasar desapercibidos en México y el mundo. Se trata del nonagésimo sexto día del año y aquí te compartimos algunos de esos hechos que ocurrieron un día como hoy y que han marcado la historia de la humanidad.

Por ejemplo, el 6 de abril de 1896 se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos, sin embargo existen otras efemérides importantes que es importante conocer, como la firma del primer contrato de Queen.

Te puede interesar: “Queremos vacunas”, personal de salud exigen ser vacunados

Efemérides del 6 de abril

1813.- José María Morelos inicia el ataque a Acapulco.

1896.- Con la participación de 311 atletas de 13 países, son inaugurados en Atenas, Grecia, los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

1902.- Juan Sarabia, Camilo Arriaga y Librado Rivera, liberales opositores al régimen de Porfirio Díaz, fundan el periódico El Demólo.

1909.- El explorador estadounidense Robert Edwin Peary llega al Polo Norte.

1917.- Estados Unidos declara la guerra a Alemania en la Primera Guerra Mundial.

1917.- Nace Leonora Carrington, artista plástica mexicana de origen británico, una de las figuras más importantes del surrealismo.

1928.- Nace James Watson, biólogo estadounidense quien junto con el británico Francis Crick descifra la estructura tridimensional del ácido desoxirribonucleico (ADN), descubrimiento por el que recibió el Premio Nobel de Medicina 1962.

1940.- Nace el poeta, narrador y ecologista mexicano Homero Aridjis, Premio Xavier Villaurrutia 1964, además de incursionar en la literatura, en 1985 participa en la fundación del grupo ecologista “Los Cien”.

1943.- Se publica “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, en Estados Unidos; un clásico de la literatura universal que ha sido traducido a 115 idiomas.

1965.- Nace Frank Black, músico estadounidense, de la banda Pixies.

1971.- Muere el compositor ruso Igor Stravinsky, uno de los músicos más importantes del siglo XX, por innovar armonías disonantes, ballets y sinfonías.

1973.- El grupo de rock británico Queen firma su primer contrato profesional.

1992.- Comienza la guerra civil en Bosnia-Herzegovina.

1998.- Francia y Gran Bretaña ratifican el Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

2004.- Los restos del avión del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupery, autor de El principito, son descubiertos en aguas de Marsella, casi 60 años después de su desaparición, el 31 de julio de 1944.

2009.- En el centro de Italia se reporta un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter.

2011.- Arranca la octava edición de Zona Maco, encuentro organizado por Cultura y Arte Contemporáneo Zeta, con la participación de 104 galerías de México y el mundo.

2014.- Fallece el periodista, profesor y escritor estadunidense Chuck Stone, el primer hombre afroamericano en llegar a la universidad. Quién también fue fundador y presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.

¿Qué se celebra el 6 de abril

- Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

- Día Mundial de la Actividad Física.

- Día Mundial del Tenis de Mesa.

- En Colombia se celebra el Día del Interno de Medicina.

- En República Dominicana: Día del Psicólogo.

Te puede interesar: Aplican jeringa vacía a adulto mayor en Zacatenco; retiran a enfermera

MÁS NOTICIAS