María Félix nace un 8 de abril efemérides.jpg
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Efemérides 8 de abril: ¿Qué pasó en México y el mundo?

El 8 de abril de 1994 se descubrió el cuerpo sin vida de Kurt Cobain, pero hay efemérides que también marcaron este día en México, como el nacimiento de María Félix.

El 8 de abril es una fecha que ha sido marcada por ciertos eventos importantes de la historia de la humanidad que no pueden pasar desapercibidas en México y el resto del mundo, éstas son las efemérides más importantes.

En México una de las más destacadas es el nacimiento de María Félix, además de la muerte de Pablo Picasso en el mundo del arte.

¿Qué se celebra el 8 de abril?

  • Día Mundial del Pueblo Gitano
  • Perú: Día del Economista

Efemérides del 8 de abril

1904.- En Manhattan (Nueva York), Longacre Square se renombra como Times Square en honor al periódico The New York Times.

1914.- Nace María Félix. La actriz protagonizó clásicos como Doña Bárbara, La mujer sin alma, La mujer de todos, La devoradora, Miércoles de ceniza, Juana Gallo y La bandida. Casada cuatro veces, dos de sus maridos fueron Agustín Lara (que le dedicó el tema “María bonita”) y Jorge Negrete. Murió en 2002, el día que cumplía 88 años.

1918.- En las calles del distrito financiero de Nueva York, los actores Douglas Fairbanks, Sr. y Charlie Chaplin venden bonos de guerra.

1942.- En la II Guerra Mundial, las fuerzas de la Unión Soviética abren la línea férrea con Leningrado, aliviando el terrible asedio.

1952.- En un discurso radiado a la nación desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Harry S. Truman llama a la toma de las acerías en Estados Unidos para evitar una huelga nacional.

1965.- Se firma el Tratado de Bruselas que instituía un aparato institucional único para la Unión Europea.

1973.- Pablo Picasso muere en Mougins, Francia. El mayor artista plástico del siglo XX tenía 91 años. Había nacido en Málaga e impresionó desde joven con su talento precoz. Adhirió al cubismo y sacudió el arte de su tiempo con Las señoritas de Aviñón, en 1907.

1994.- Se descubre el cuerpo de Kurt Cobain en su casa de Seattle, había fallecido dos días antes; su música deja un gran legado dentro de la industria musical.

1994.- Juan Pablo II inaugura la Capilla Sixtina, cuyos trabajos de restauración se han prolongado durante trece años.

2013.- Muere Margaret Thatcher a los 87 años. La Dama de Hierro fue la primera mujer en gobernar el Reino Unido, entre 1979 y 1990. Accedió a la jefatura del Partido Conservador en 1975. Antes, fue ministra de Educación, entre 1970 y 1974.

2018.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva entra a la cárcel de Curitiba donde empezará a cumplir su sentencia de 12 años.

2020.- En Wuhan, Provincia de Hubei, se levantaron las medidas de aislamiento en la ciudad génesis de la Pandemia de Covid-19.

MÁS NOTICIAS