narcoavioneta_ejército_Baja_California.jpeg
SEDENA
23 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ejército asegura narcoavioneta con droga en Baja California

La narcoavioneta que interceptó el Ejército en Baja California, transportaba 200 kilogramos de drogas sintéticas, que quedaron a disposición de la FGR

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Mexicali, Baja California una narcoavioneta procedente de Los Mochis, Sinaloa, con un cargamento de más de 200 kilogramos de drogas sintéticas, por lo que sus tres tripulantes fueron detenidos.

La intercepción de la narcoavioneta permitió asegurar 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares americanos, que junto con los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ejército desplegó unidades de intercepción aérea

Mediante un comunicado del Ejército mexicano se informó que el domingo pasado, 21 de noviembre, se detectó que una aeronave sobrevolaba en forma ilícita el territorio nacional, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y las fuerzas de reacción terrestres, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Como resultado del seguimiento se determinó que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, en Mexicali, Baja California , por lo que tropas de la II Región Militar se concentraron en el área.

B01WTZ narcoavioneta Baja California.jpeg
SEDENA
Ejército asegura narcoavioneta con 200 kilos de droga

Fueron detenidos 3 tripulantes de la narcoavioneta

De esta forma se logró la detención de 3 individuos y el aseguramiento de una aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK.


En la narcoavioneta los militares localizaron 161 paquetes que contenían en su interior cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos; así como 55 Paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos; además del dinero en efectivo.

Droga incautada valuada en más de 384 millones de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la droga asegurada tendría un precio estimado en el “mercado negro” de 384 millones 261 mil 421 pesos.

OTRAS NARCOAERONAVES

El 7 de julio pasado el Ejército mexicano incautó un cargamento de droga que fue abandonado por la tripulación de un narcoavión , en un camino de terracería que fue habilitado como pista de aterrizaje clandestina, en Cajeme, Sonora.

En el lugar fueron asegurados 17 costales con 214 recipientes de plástico, con 550.70 kilogramos de metanfetamina; así como 8 envoltorios y 4 contenedores con 14.14 kilogramos de fentanilo, informó en esa ocasión la Sedena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS