narcoavioneta en Oaxaca_Ejército.jpeg
SEDENA
24 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ejército asegura narcoavioneta en Oaxaca con 400 kilos de cocaína

El lunes pasado el Ejército detectó la narcoavioneta en el espacio aéreo y activó los protocolos de búsqueda, hasta rastrear la aeronave tipo Cessna, en Oaxaca

Elementos del Ejército mexicano aseguraron una narcoavioneta, que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el lunes pasado se detectó una aeronave que volaba de forma ilícita en el espacio aéreo nacional.

Avioneta tipo Cessna fue asegurada en el poblado de Trejo, en Oaxaca

Por ello, ante la detección de la narcoavioneta, de inmediato se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado del seguimiento, en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, se decidió establecer un cerco de seguridad para interceptar la aeronave.

Ejército asegura 390 paquetes con cocaína

De esta forma, la Sedena informó que se aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940. En su interior, se localizaron 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La narcoavioneta y droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinarán el dictamen químico y peso oficial de la droga incautada en esta narcoavioneta.

NARCOAVIONETA EN BAJA CALIFORNIA

Por segundo día consecutivo, el Ejército dio a conocer el aseguramiento de una narcoavioneta en territorio nacional. El martes la Sedena informó que incautó en Mexicali, Baja California una aeronave procedente de Los Mochis, Sinaloa, con un cargamento de más de 200 kilogramos de drogas sintéticas, por lo que sus tres tripulantes fueron detenidos.

La intercepción de la narcoavioneta permitió asegurar 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares americanos, que junto con los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado del Ejército mexicano se informó que el domingo pasado, 21 de noviembre, se detectó que una aeronave sobrevolaba en forma ilícita el territorio nacional, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y las fuerzas de reacción terrestres, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS