SHEINBAUM
14 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

El INE debe ser un árbitro imparcial: Sheinbaum

“La resolución del Tribunal Electoral dice que la resolución del INE resulta constitucionalmente desproporcional”, explica la jefa de Gobierno.

Ciudad de México. El INE debe ser un árbitro imparcial, más allá de la posible falta electoral que haya cometido que no me consta” dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, sobre la resolución del INE para retirarle la candidatura a Guerrero a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón excandidato de Michoacán.

Sheinbaum Pardo arremetió contra el Instituto Nacional Electoral e incluso leyó parte del comunicado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: La resolución del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, TEPJF, dice que la resolución del INE resulta constitucionalmente desproporcional, eso no se dice, nada más se dice que se regresó al INE”.

Seguridad en casa de consejeros electorales

Al ser cuestionada sobre las amenzas que hizo el senador con licencia Félix Salgado Macedonio de ir a las casas de los consejeros, la jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que de ser necesario, el gobierno capitalino enviaría vigilancia al exterior de los domicilios de los consejeros electorales; sin embargo, aclara que el mismo Salgado Macedonio corrigió para que no se entendieran sus declaraciones como un llamado para ir a la casa de los Consejeros.

MÁS NOTICIAS