El juego del calamar serie netflix.jpg
13 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

“El juego del calamar”, la serie más vista en la historia de Netflix

Netflix confirmó que “El juego del calamar” superó a la serie romántica “Bridgerton”, al convertirse en la más vista de su historia.

La gran popularidad que El juego del calamar goza desde su estreno, fue confirmada por Netflix al darse a conocer que se ha convertido en la serie más vista de la plataforma de streaming.

“‘El juego del calamar’ llegó a 111 millones de fans convirtiéndose en el programa más grande de Netflix de todos los tiempos”, anunció la compañía en sus redes sociales.

La noticia la acompañó con un video en el que aparecen algunas escenas del drama surcoreano, estrenado el pasado 17 de septiembre y cuya historia gira alrededor de varios juegos infantiles.

Quisiera agradecerles de todo corazón, se han sumado 111 millones a la lista de invitados importantes. ‘El juego del calamar’ es nuestro programa más visto. Y el resto de ustedes, ¿aprovecharán la oportunidad de unirse al juego?.

De esta manera, la serie surcoreana superó a “Bridgerton”, una historia de romance que fue vista por 82 millones de personas en los primeros 28 días después de su estreno , el 25 de diciembre del año pasado.

Los datos que la plataforma de streaming dio a conocer toman en cuenta a los espectadores que vieron al menos dos minutos de la serie, no solo a los que han disfrutado de la temporada completa.

Los juegos infantiles mortales más vistos en la historia de Netflix

A lo largo de nueve capítulos, varios concursantes con problemas de efectivo participan en juegos infantiles con riesgos mortales, con la intención de ganar 45 mil 600 millones de wones (38 millones de dólares).

Ted Sarandos, copresidente ejecutivo y director de contenido de Netflix, dijo que la compañía está sorprendida por la popularidad alcanzada por esta serie. “No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, declaró.

Por su parte, Minyoung Kim, vicepresidente de contenido para Asia Pacífico, recordó que la firma comenzó a invertir en series y películas coreanas en 2015, pero no imaginó que “El juego del calamar” superaría hasta sus “sueños más locos”.

“Sabíamos que queríamos crear historias de clase mundial para los principales amantes del contenido coreano en Asia y el mundo. Esta serie le dio más confianza a Netflix de que nuestra estrategia global va en la dirección correcta”, mencionó Minyoung Kim.

Desde su estreno “El juego del calamar” probablemente dio señales de que sería la historia con más espectadores, pues inspiró memes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales y ahora, será el tema favorito para los disfraces de Halloween .

También abrió un debate dentro de Corea del Sur sobre las sociedades competitivas tóxicas y generó un nuevo interés en la cultura y el idioma del país en todo el mundo, según Reuters.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS