Enrique Pardo Juego Calamar.jpeg
08 octubre 2021 21:10hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

“El Juego del Calamar” será la estrella de Halloween en México

Vendedores de disfraces en la Ciudad de México reciben aumento de pedidos de personajes y objetos de “El Juego del Calamar”

Todo indica que los personajes de “El Juego del Calamar” serán la estrella en Halloween, al menos en la Ciudad de México.

Rojos y con rostros ocultos tras triángulos, círculos y cuadros; o verdes, sobreexpuestos y listos para jugar son los vestuarios más populares del momento.

Se trata de los personajes de la serie surcoreana “El Juego del Calamar”, que a 10 días de su lanzamiento, el 17 de septiembre, alcanzó 130 mil búsquedas en un sitio de mercado online de nuestro país. “Nos están pidiendo mucho lo que viene siendo el del Juego del Calamar”, explica Mario Padilla, vendedor de disfraces.

“No pensamos que fuera a tener tanta demanda, y estamos viendo que tiene muchísima demanda”, reconoce Edith Plata, quien también es vendedora de disfraces.

AUMENTAN PEDIDOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” PARA HALLOWEEN

Así es, ahora son las tiendas físicas las que tienen pedidos que no paran, en especial para esta temporada de fiestas de Halloween y Día de Muertos. Tan solo Mario Padilla señala que una vez pasada la temporada del 15 de septiembre por las Fiestas Patrias, los pedidos para el resto del año empezaron a llegar.

TE RECOMENDAMOS: Carla Fernanda Ávila, la mexicana en ‘El Juego del Calamar’

Y así como el tiempo es un factor crucial en la serie, también lo es para los vendedores de la Ciudad de México, que ven en esta fecha alrededor del 80% de sus ganancias anuales.

Por ello, su preocupación ante el corto lapso entre el auge de la serie y las cercanas fiestas de Halloween. Mientras los artículos poco a poco comienzan a llegar a sus locales, para deleite de los compradores y visitantes.

Así, vendedores de disfraces en la Ciudad de México reciben el aumento de pedidos de personajes y objetos relacionados con la serie “El Juego del Calamar”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS