detienen el lagarto narcomenudista traficante armas
03 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a “El Lagarto” presunto narcomenudista y traficante de armas

Detienen a “El Lagarto” o “El Oaxaco”, supuesto comerciante de armas de fuego e invasor de predios en el sur de la ciudad de México.

Un presunto distribuidor de droga para diferentes grupos criminales, identificado como Jorge, alias “El Lagarto” o “El Oaxaco”, supuesto narcomenudista, traficante de armas de fuego e invasor de predios en el sur de la ciudad de México, fue capturado por policías preventivos.

Las armas y cartuchos de diversos calibres a los que tenía acceso eran para distribuirlas entre diferentes grupos delincuenciales que operan en la Ciudad, indican las indagatorias.

A “El Lagarto” o “El Oaxaco” se le vincula con personas que se dedican a la invasión y despojo de predios, principalmente en el Ajusco, donde registraban a su nombre, o de cómplices, los inmuebles invadidos.

A través de la cuenta de twitter de la Secretaría de asaeguridad Ciudadana dio a conocer la detención

Según los primeros informes, el imputado supuestamente enseñaba a “cocinar” la droga, a “cortar” y empaquetar para su venta al menudeo.

El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario

Los informes de inteligencia revelan que acostumbraba vivir en periodos cortos en ranchos y casas de familiares en el Ajusco para no ser localizado o huir hacia el bosque en caso de notar la presencia de la Policía.

El detenido cuenta con ingreso al Reclusorio Sur, en 2007, por delitos contra la salud, posesión de cocaína, y portación de arma de fuego, mientras que en 2014 ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, por delitos contra la salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS